Confesiones
En el Sacramento de la Reconciliación, Dios nos acoge amorosamente con su perdón de Padre.
Si tuviésemos la costumbre de enfrentar con humildad (no olvidemos lo dicho por la Santa de Ávila que homologaba la humildad con la verdad) y verdadero arrepentimiento nuestras flaquezas, para luego confesarlas al sacerdote que en nombre de Dios nos perdona, ciertamente tendríamos otra estatura moral para enfrentar los momentos difíciles que a todos los católicos nos toca y nos seguirá tocando vivir.
Como prepararse para el Sacramento de la Reconciliación
Fuente: http://www.catolicosregresen.org/answers-how-confession.php
¿Cómo hacer una buena confesión?
¿Así que has decidido confesarte? Pero, ¿cómo es que se hace una buena confesión?
El requisito básico para una buena confesión es tener la intención de volver a Dios con todo tu corazón, como el “hijo pródigo”, y reconocer tus pecados con verdadero dolor ante el sacerdote.
La sociedad moderna ha perdido el sentido del pecado. Como católicos seguidores de Cristo, debemos hacer un esfuerzo por reconocer el pecado en nuestras acciones cotidianas, palabras y omisiones.
Los Evangelios nos muestran la importancia del perdón de nuestros pecados. Las vidas de los santos demuestra que una persona que crece en santidad tiene un sentido más fuerte del pecado, el dolor por los pecados y una necesidad para el Sacramento de la Reconciliación. No es de extrañar que los santos están llenos de alegría! Se han dado cuenta de la clave para la entrega de sus cargas a Cristo mediante el sacramento de la Confesión, para que puedan ser libres para servirle con amor y energía.
Por favor, utiliza los recursos que te hemos ofrecido aquí en “Católicos Regresen a Casa” para guiarte en una buena confesión. Dios te bendiga a medida que creces en la fe.
GUÍAS PARA EL EXAMEN DE CONCIENCIA:
Pecadores en todo el mundo, acogiéndose al perdón de Dios… y contando
Todos hemos experimentado en algún momento, remordimiento o peso de conciencia por no haber hecho lo que debíamos, en alguna circunstancia de la vida.